- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 28 de septiembre de 2016

DEADPOOL

FECHA DE ESTRENO
8 de Febrero de 2016
TÍTULO ORIGINAL
Deadpool
DIRECCIÓN
Tim Miller
PRODUCCIÓN
Lauren Shuler Donner, Ryan Reynolds, Simon Kinberg
GUION
Rhett Reese, Paul Wernick
Basado en el personaje de Fabian Nicieza y Rob Liefeld
REPARTO
Ryan Reynolds (Wade / Deadpool), Morena Baccarin (Vanessa), Ed Skrein (Ajax), T.J. Miller (Weasel), Gina Carano (Angel Dust), Leslie Uggams (Blind Al), Brianna Hildebrand (Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica), Stefan Kapičić (Voz de Coloso), Karan Soni (Dopinder), Rob Hayter (Bob), Jed Reeds (Reclutador), Isaac C. Singleton Jr. (Boothe)
CINEMATOGRAFÍA
Ken Sneg
BANDA SONORA
Tom Holkenborg
DISTRIBUCIÓN
20th Century Fox
DURACIÓN
108 minutos
PRECEDIDA POR:
SUCEDIDA POR:

COLOSO: “Wade, tú estás por encima de esto. Únete a nosotros, usa tus poderes para hacer el bien. Sé un superhéroe.”
DEADPOOL: “¡Escucha! El día que yo decida convertirme en un comemierdas justiciero que comparte Kelly con una panda de maricas en la Mansión de Neverland, propiedad de ese fósil calvo y repulsivo que parece salido de una puta secta, ese día te enviaré una petición de amistad. Pero hasta entonces voy a hacer lo que he venido a hacer. O eso, o sacarte el mollas que llevas dentro a ostias.”

BLIND AL: “El aspecto no lo es todo.”
DEADPOOL: “Claro que lo es. ¿Has oído hablar a David Beckham? Parece que se ha tragado una bombona de helio. ¿Crees que Ryan Reynolds ha llegado a algo por su interpretación?”
BLIND AL: “El amor es ciego Wade.”
DEADPOOL: “No, tú eres ciega.”

CURIOSIDADES
En el año 2000, “Artisan Entertainment” anunció haber realizado un trato con “Marvel Entertainment” para coproducir, financiar y distribuir una película de Deadpool, más conocido en España como Masacre. En febrero de 2004, “New Line Cinema” intentó producir una película del personaje con David S. Goyer como guionista y Ryan Reynolds como actor protagonista. Reynolds ya se había mostrado interesado en el personaje al descubrir que el cómic “Cable & Deadpool”, éste hacía referencia a su aspecto como un cruce entre el propio Ryan Reynolds con un perro Shar Pei. Sin embargo, todos estos proyectos acabaron por ser descartados. La “20th Century Fox” pasó a interesarse en realizar una película del personaje ya al principio del proceso de producción de “X-Men Orígenes: Lobezno” (2009). Dicha película incluía la aparición del personaje interpretado por el propio Reynolds. Tras el primer exitoso fin de semana de estreno del film, se anunció que el personaje de Deadpool estaba disponible para varios guionistas con Lauren Shuler Donner como productora del proyecto. 
Donner deseaba que la película relanzara el personaje de Deadpool ignorando la versión de “X-Men Orígenes: Lobezno”, e incluyendo atributos del personaje en los cómics, como romper la cuarta pared. Rhett Reese y Paul Wernick fueron contratados para escribir el guion en enero de 2010, y en un solo mes un borrador se filtró en internet obteniendo una repuesta positiva de los fans. Esto provocó que la Fox otorgara un pequeño presupuesto para realizar más pruebas. Las negociaciones se sumieron de nuevo en complicaciones, y en el año 2011 Tim Miller fue contratado como director.
En Julio de 2014, se había creado metraje de prueba con efectos visuales y la interpretación de Reynolds por captura de movimientos. Dicho metraje fue filtrado en Internet, por lo que “Blur Studio”, compañía encargada de la creación de ese metraje, decidió distribuirlo de forma oficial. El metraje de prueba provocó una respuesta abrumadoramente entusiasta por los fans. Esto provocó que la Fox anunciara que la película se estrenaría febrero de 2016. 
Un mes de después del anuncio se confirmó que la película formaría parte del universo cinemático de “X-Men”. Tras años de desarrolló, Reese y Wernick escribieron versiones adicionales del guion, incluyendo una  para mayores de trece años. Durante ese proceso, James Cameron y David Fincher leyeron algunas de las primeras versiones del guion y acudieron a la Fox para intentar obtener luz verde para el proyecto con la intención de sacarlo de su estancamiento. Algunos cambios tras varias versiones del guion incluyeron la extracción de personajes como Garrison Kane y Bala de Cañón de la película. Mayormente, esto se debió a cuestiones de presupuesto para efectos especiales. Un villano inicial, Wyre, también fue eliminado y en lugar de esos tres personajes se incluyó el de Angel Dust. También había planes para la aparición del personaje de Cable, pero se optó por dejarlo para una posible secuela. Reynolds, deseoso de interpretar a una versión más fiel de Deadpool, se convirtió en productor del proyecto.
Declaró que el proyecto se había aprobado gracias a las filtraciones, y que él mismo las habría realizado si hubiera sabido el efecto final. Reese declaró que se descontaron siete millones de dólares del presupuesto en el último minuto, provocando nuevas revisiones del guion. Miller, que además se estrenó como director, tuvo la ardua tarea de trabajar con un presupuesto limitado.
En lo relativo al reparto, Reynolds fue confirmado en el papel protagonista en diciembre de 2014. El siguiente mes, T.J Miller y Ed Skrein se embarcaron en negociaciones para aparecer en la película. En febrero de 2015, Gina Carano recibió el papel de Angel Dust y Morena Baccarin en el de Vanessa. Taylor Schilling, Crystal Reed, Rebecca Rittenhouse, Sarah Greene, y Jessica De Gouw fueron consideradas para este último papel. En marzo, se anunció que Miller sería Weasel y Brianna Hildebrand recibió el papel de Negasónica. Un mes más tarde, Skrein anunció que interpretaría a Ajax. Stefan Kapičić se encargó de darle voz a Coloso, reemplazando a Daniel Cudmore, que había interpretado al personaje en películas previas. 
De hecho, Daniel Cudmore fue invitado para participar, pero al descubrir que su voz sería reemplazada, rechazó el papel. Miller era fan del personaje de los cómics, y sentía que la interpretación de Daniel Cudmore distaba mucho de mostrar la realidad del personaje, que debería ser de gran tamaño y altura, algo que logró cambiar para la película. La compañía “Digital Domain” se encargó de crear al personaje por completo mediante el uso de efectos especiales generados por ordenador, utilizando los movimientos corporales de T.J. Storm, quien reemplazo a Andre Tricoteux. La razón era que este último tenía que llevar zapatos de plataforma o gorras para incrementar su altura, por lo que no podía efectuar movimientos atléticos, especialmente durante las secuencias de combate. Para el aspecto metálico del personaje, el equipo de efectos visuales intentó evitar el aspecto cromado de las películas previas. Para ello visitaron una compañía de metales con diferentes muestras y tipos de aceros, desarrollando un aspecto que asemejara más al del cómic. 
Greg LaSalle fue el supervisor de captura de movimientos, y se encargó de otorgar la interpretación facial del personaje.
El maquillaje que mostrara la desfiguración del cuerpo de Deadpool fue objeto de diversos debates. Tim Miller insistió en que debería ser verdaderamente horrible, mientras que otros miembros del equipo se plantearon mitigarlo. Sin embargo, Miller insistió que el carácter constantemente impertinente y agresivo debía tener una explicación comprensible. Si solo se le hubiera dotado de algunas cicatrices, el director consideraba que el espectador nunca tendría simpatía alguna por el personaje. Curiosamente, la Fox dio luz verde a que el aspecto del personaje fuera desagradable. Al mismo tiempo, Miller no deseaba que fuera tan excesivo como en los cómics, señalando que en ocasiones casi parecía un “zombie goteando pus”. Elaborando el maquillaje inicial en un taller, se necesitó de seis horas para aplicárselo a Reynolds por todo el cuerpo. Añadido a esto, Jonathan Rothbart, supervisor de efectos especiales, planteó que el uniforme creador para Deadpool era difícil de replicar mediante efectos generados por ordenador.
La película fue todo un éxito de taquilla y critica, convirtiéndose en la séptima película más taquillera a nivel global, a fecha de esta entrada. También es la película más taquillera dentro de la franquicia “X-Men”, logrando superar a “X-Men: Días del Futuro Pasado” y “X-Men: Apocalipsis”.

NOTA PERSONAL
Deadpool es personaje que he seguido en los cómics desde su primera aparición. Hay sagas que me han parecido formidables, y otras que me han parecido bastante malas, y es que ha sido llevado de forma inconstante. Quizás el motivo es que el personaje no fue nunca de los más populares, sus colecciones o eran series limitadas o se cancelaban, y no gozaba del mejor equipo creativo. Sin embargo, el potencial siempre estaba allí, y el personaje logró sobrevivir en varias colecciones gracias a un ferviente número de fans. La película me pareció simplemente perfecta, logrando defender lo poco convencional y políticamente incorrecta y hasta lo vulgar del personaje. En ese sentido no se han andado con contemplaciones. 
Ryan Reynolds realiza una excelente labor, no solo interpretando perfectamente al personaje sino también demostrando un respeto absoluto hacia el mismo. Siempre defendió mostrar al personaje tal cual en la película, llegando a admitir que la versión de “X-Men Orígenes: Lobezno” no estaba a la altura. El reparto es efectivo, y se combinan momentos desternillantes con grandes escenas de acción. Una de mis mayores alegrías fue comprobar como el personaje rompía la cuarta pared, dirigiéndose al espectador y haciendo uso de referencias reales.
Lo más elogiable es que la película no contó con un presupuesto tan potente como otras películas de superhéroes, lo que viene a probar que el dinero no lo es todo si tienes una historia de calidad. También es cierto que lo irreverente del personaje ha contribuido a su éxito, casi ejerciendo de parodia del mundo de los superhéroes. Lo que es evidente es que el esfuerzo por llevar a este personaje al cine, con múltiples dificultades a lo largo de años, se vio recompensado. 
Es positivo esperar que el éxito de la película ayude al cómic a consolidarse de forma más definitiva, como uno de los grandes de Marvel.

HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
Wade Wilson es un antiguo agente de las fuerzas especiales que en la actualidad trabaja como mercenario en Nueva York. Una noche conoce a una prostituta llamada Vanessa en un bar. Lo que comienza como una aventura de una noche se convierte en una relación estable y duradera. Un año después, Wade le propone matrimonio a Vanessa. Sin embargo, Wade descubre que sufre de cáncer terminal esa misma noche. A pesar del amor de Vanessa, Wade decide marcharse para evitarle el sufrimiento de su decadencia física. Un reclutador, Jasper, de una organización encubierta contacta con Wade, prometiéndole que mediante experimentos puede obtener habilidades que curaran su cáncer. Al principio, Wade rechaza la oferta y se burla de Jasper; pero con el tiempo reconsidera la oferta e ingresa en el programa de tratamiento.
Tras ser llevado a remoto laboratorio, conoce a un Ajax y Angel Dust, hacia quienes siente una inmediata animadversión. Ajax le inyecta un suero capaz de activar mutaciones, sometiéndole también a una serie de torturas diarias para activarlo. Sin éxito inicial, Wade responde con sarcasmo insultando a Ajax mediante el uso de su verdadero nombre, Francis. Ajax se enfurece y le asfixia dentro de una cámara de oxígeno. Esto provoca que Wade desarrolle un factor de curación acelerada que le cura, pero provocándole desfiguraciones por todo su cuerpo. Wade consigue encontrar un modo de destruir el laboratorio y escapar de su confinamiento. Durante el proceso se enfrenta a Ajax, pero se echa atrás cuando este le promete una cura para su desfiguración física. Ajax aprovecha esa oportunidad para atravesarle con una barra y le deja por muerto en el complejo, que termina por explotar.
Sin embargo, Wade consigue sobrevivir e intenta volver con Vanessa. No es capaz de acercarse a ella al temer su reacción ante su desfiguración. 
Tras hablar con su amigo Weasel, quien lleva el bar que sirve de reunión para los mercenarios, Wade decide buscar a Ajax para conseguir la cura. Tras crear un uniforme, Wade adopta la identidad de Deadpool, convirtiéndose en un vigilante enmascarado. Tras seguir una serie de pistas, Deadpool encuentra un convoy liderado por Ajax, y masacra a sus guardias logrando acorralar al propio Ajax. Sin embargo es interrumpido por Coloso, miembro de los X-Men, y su estudiante Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica. Coloso intenta impedir que Deadpool cese en sus actos y se convierta en miembro de los X-Men, lo que acaba en una confrontación que acaba con Deadpool esposado a Coloso. Durante la misma, Ajax logra escapar, lo que enfurece a Wade. Deadpool se corta la mano para lograr liberarse de las esposas y escapar. La mano se regenera con el paso del tiempo.
Ajax y Angel Dust acuden al bar de Weasel donde descubren la pasada relación de Wade con Vanessa. Weasel advierte a Wade de que Vanessa está en peligro, y ambos acuden al local de striptease donde trabaja. 
Sin embargo, Ajax y Angel Dust logran hacer que Vanessa salga del bar y la capturan. Ajax le comunica a Deadpool que debe encontrarse con él en un Helitransporte fuera de servicio en un vertedero. Wade convence a Coloso y Negasónica para que le ayuden a enfrentarse a Ajax y sus mercenarios. Coloso y Negasónica se enfrentan a Angel Dust, mientras Deadpool logra matar a todos los mercenarios enfrentándose a Ajax en el Helitransporte. Durante la batalla, Negasónica destruye accidentalmente el soporte del Helitransporte, provocando que vuelque provocando la caída de Ajax y Deadpool. Mientras Coloso lleva a Negasónica y Angel Dust a lugar seguro, mientras Deadpool logra rescatar a Vanessa y herir a Ajax. Wade se acerca a Ajax exigiendo la cura, pero el villano se burla explicando que nunca existió cura alguna. Como respuesta, Deadpool mata a Ajax ignorando los intentos de Coloso de disuadirle. Tanto Coloso como Negasónica se marchan con Angel Dust como prisionera. Vanessa muestra su enfado con Wade por dejarle sin informarle de sus motivos, pero acaba por perdonarle. Al ver su rostro desfigurado, Vanessa le declara su amor besándole y ambos reinician su relación.

ESCENA
Deadpool llega con Coloso y Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica al lugar de la batalla final, enfrentándose a Angel Dust. 

1 comentario:

  1. La he visto este verano y me he hinchado de reir ya desde el comienzo con los títulos de crédito incluyendo un pequeño guiño a linterna verde papel que interpretó también Reynolds.
    La historia de amor de Wade y Vanessa también me ha gustado mucho como se conocen se enamoran y el drama que surge cuando a él le diagnostican cáncer lo que le lleva a terminar convirtiéndose en Deadpool, me encanta el momento en el que suena la canción you´re the inspiration mientras aparecen pequeños dibujos animados alrededor de Vanessa y el romántico final de la reconciliación al estilo de las comedias románticas besándose mientras suena de fondo careless whisper.
    El villano de la película es lo único que no me ha gustado de la película me ha parecido bastante flojo a pesar de lo que hace.
    Los créditos finales con dibujitos también me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar