- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 14 de febrero de 2018

HÉROES REBORN

TÍTULO ORIGINAL
Heroes Reborn
CREADOR
Tim Kring
PRODUCCIÓN
Lori Moyter, Kevin Lafferty
REPARTO 
Jack Coleman (Noah Bennet), Zachary Levi (Luke Collins), Robbie A. Kay (Tommy Clark), Danika Yarosh (Malina Bennet), Kiki Sukezane (Miko Otomo), Ryan Gusman (Carlos Gutierrez), Rya Kihlstedt (Erica Kravid), Gatlin Green (Emily Duval), Henry Zebrowski (Quentin Frady), Judith Sekoni (Joanne Collins), Sendhil Ramamurthy (Mohinder Suresh), Jimmy Jean-Louis (René el Haitiano), Greta Onieogou (Aly), Rachael Ancheril (Fiona), Nesta Marlee Cooper (Dahlia), Jake Manley (Brad), Noah Gray-Cabey (Micah Sanders), Masi Oka (Hiro Nakamura), Cristine Rose (Angela Petrelli), Francesca Eastwood (Molly Walker), Greg Grunberg (Matt Parkman), Pruit Taylor Prince (Caspar Abraham)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 24 de Septiembre de 2015 al 21 de Enero de 2016
CANAL DE EMISIÓN
NBC
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Lisa Coleman & Wendy Melvoin
NÚMERO DE EPISODIOS
Un total de 13 episodios de 45 minutos de duración aproximada cada uno
PRECEDIDA POR:

CURIOSIDADES
Cuatro años después de la cancelación de “Héroes” (2006-2010), la cadena televisiva NBC hizo un anuncio en el que confirmaba el reinicio de la serie. Sería titulada “Héroes Reborn” y narraría una nueva historia que incluiría a un nueva generación de personajes, con la idea era que se estrenara en el año 2015. Jennifer Salke, directora de la cadena NBC, también declaró que la serie contaría con el regreso de algunos actores que habían interpretado a personajes en la serie original. El equipo de producción consideraba que había llegado el momento para realizar una nueva entrega, ya que la serie original había gozado de un enorme éxito en sus comienzos, creando un impacto sobre los espectadores. El creador de la serie, Tim Kring, se mostró muy entusiasmado ante la idea de la nueva serie y otorgó numerosas ideas para construir la nueva. En Julio de 2015, se creó una serie de seis episodios para ser distribuida por la web, bajo el título de “Dark Matters”. Dicha serie fue concebida con la idea de servir como introducción a la nueva serie y sobre todo sus nuevos personajes. Cada episodio duraba solamente cinco minutos.
En numerosas entrevistas, Tim Kring declaró que la serie no sería una continuación directa de la serie original. La historia tendría lugar bastante después de lo sucedido en las cuatro temporadas de la serie original. De esta forma existirían numerosas lagunas sobre temas sin resolver. Kring explicó que en lugar de servir como una quinta temporada de la primera serie, tendría que más bien ser considerada una décima temporada con los sucesos de las seis en medio sin explicar o determinar. Personajes como los de Noah Bennet, Mohinder Suresh, René el Haitiano, Niko Nakamura, Micah Sanders, Angela Petrelli, Matt Parkman, o Molly Walker volverían aparecer. Zachary Quinto mostró interés en reaparecer como el villano Sylar, pero sus previos compromisos lo hicieron imposibles. Personajes tan populares como Peter Petrelli, Nathan Petrelli, Claire Bennet o Niki Sanders, entre otros muchos, no volvieron a aparecer.
A pesar del entusiasmo del equipo de producción la serie tuvo una mala acogida por gran parte de la crítica y de los espectadores. De esta forma, a mediados de Enero de 2016, se anunció que la serie no se renovaría para una segunda temporada, siendo cancelada. El final de la única temporada era bastante autoconclusivo, aunque el equipo de producción declaró que no se debía a la cancelación, sino que siempre había sido esa la intención.

NOTA PERSONAL
No vi esta nueva serie en el momento en el que fue estrenada. Supongo que en el fondo era demasiado escéptico acerca de la misma. En su momento había sido un gran fan de la serie original, sobre todo su primera temporada que me sigue pareciendo sobresaliente hasta la fecha. Sin embargo, a partir de la tercera temporada mi interés había comenzado a decaer y la cuarta y última temporada me había parecido bastante deficiente. Así que decidí ignorar la serie en su momento por todos esos motivos. Un par de años tras su estreno, compré un pack en el que se incluían la serie original y la nueva, por lo que me animé a verla de una vez por todas.
Debo reconocer que quedé gratamente sorprendido por la única temporada de esta serie. Sinceramente creo que la historia estaba mucho mejor elaborada que las de la tercera y cuarta temporada de su predecesora, y me mantuvo el vilo durante todo el metraje. Es cierto que muchos de los personajes que me encantaban de la serie no volvían a aparecer, pero creo que la cosa se compensó con otros nuevos que me parecieron bastante interesantes. El estilo de la narrativa era bastante similar al de la primera temporada, con diferentes personajes comenzando sus historias en solitario para acabar por cruzarse los unos con los otros. Al mismo tiempo la serie también contenía giros y sorpresas que lograban dejarte pendiente acerca de los futuros acontecimientos.
Aun sin incluir a mi personaje favorito, Peter Petrelli, no entendí una reacción tan negativa a la que en cierto modo debo admitir que contribuí al no verla en su momento. En términos generales la serie me pareció notable, y creó que no recibió el merecido crédito. 
Además se abría la puerta para nuevas historias, y no se podía descartar que lográramos ver el regreso de otros grandes personajes en el futuro. La cosa ha quedado en una oportunidad perdida de recuperar una serie que había comenzado de forma tan excepcional en 2006.

HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)
Un trece de junio, en Odessa, Texas se celebra una conferencia de paz entre Evos (humanos evolucionados) y seres humanos. La conferencia es organizada por Primatech. Noah Bennet acude para ver como un ataque terrorista provoca la explosión de una bomba masacrando a todos los asistentes, entre ellos Claire Bennet. Mohinder Suresh es culpado del atentado. Esto genera que durante el siguiente año la comunidad de Evos comience a ser perseguida y en ocasiones masacrada por organizaciones de seres humanos. Tommy Clark es un joven estudiante, capaz de teletransportarse a sí mismo y a otros, que logra escapar de una masacre gracias a avisos anónimos. 
El ataque es llevado a cabo por Luke y Joanne Collins, que masacran Evos como venganza de la muerte de su hija en el atentado de Odesa. Ambos localizan a Tommy, pero este les teletransporta a una instalación de Primatech. Luke y Joanne logran escapar, pero el primero descubre ser un Evo con poderes explosivos. La madre de Tommy decide llevarse a Tommy al descubrir que tiene un ayudante anónimo en quien no confía. El veterano de guerra Carlos Gutiérrez descubre que su hermano Oscar ha estado luchando contra el crimen como el vigilante enmascarado Vengador. Cuando Oscar es asesinado, Carlos debe cuidar de su sobrino José, que tiene de poderes de fase. Carlos intenta ayudar a los Evos que escapan cuando es atacado por los asesinos de su hermano, al intentar hacerse pasar como el Vengador. Miko Otomo encuentra la espada de Hiro Nakamura y descubre que tiene el poder de transferirse a juegos de ordenador que le indican la ubicación de su desaparecido padre Otomo. Es capturada por Harris, un Evo capaz de clonarse que trabaja para la organización Renautas dirigida por Erica Kravid. 
Miko logra escapar con ayuda de su amigo Ren Shimosawa, aunque sin su espada. Noah descubre que Rene borró sus recuerdos del último año. Tras matarle, comienza a investigar a Renauta con ayuda de Quentin Frady, y descubre que Claire falleció en un hospital y no en el atentado del 13 de junio. También descubre que Molly Walker está siendo utilizada por la compañía para activar un sistema de detección de Evos. Molly ha sido capturada por la hija de Erica, Taylor. Ésta se ve forzada a abandonar a su amante telequinetico, Francis Culp. En el ártico, una Evo llamada Malina usa sus poderes para contener un mal que se avecina.
Tommy y su madre sufren un accidente de coche, y el joven la traslada a un hospital. Para una necesaria transfusión la sangre de Tommy es analizada y el joven descubre que es adoptado. Al hablar con su madre descubre que ella conoce a su protector, Caspar Abraham, capaz de almacenar recuerdos ajenos. Caspar le explica a Tommy que su destino es el de salvar el mundo, por lo que es de vital importancia. 
Tommy se teletransporta al no estar dispuesto a asumir dicho destino. Una joven llamada Emily, de la que se ha enamorado, le convence de que acepte su destino. Malina viaja a los Estados Unidos desde el Ártico, perseguida por Harris. Su aliada Farah sacrifica su vida para que escape, entregándole una foto de Tommy. Malina controla los elementos y es capaz de crear vida animal y vegetal. Debe encontrar a Tommy para que ambos salven el mundo. Luke revela sus poderes a su esposa, que le abandona perdonándole la vida. Tras eso Luke intenta suicidarse, pero es rescatado por Malina que le encuentra. Malina le explica su misión y Luke decide ayudarla a encontrar a Tommy. Carlos descubre que su sobrino José y el Padre Mauricio han sido secuestrados por un Evo cazarecompensas llamado James Dearing. Carlos le captura para que le lleve a donde están el padre y su sobrino, pero es traicionado por el cazarecompensas. Taylor comienza a sospechar de las motivaciones de su madre y se une a Noah y Quentin en su investigación de Renautas. 
Los tres descubren que Erica es consciente de que en menos de una semana una catástrofe global provocara que radiación solar deje el planeta devastado. Erica se está preparando para el evento y está recopilando a todos los Evos para recopilar sus poderes. Los tres encuentran a Molly, que roba la pistola de Noah para suicidarse y así dejar de ser manipulada. Taylor se enfurece al ver que Francis es otra víctima de su madre y la traiciona. Miko recupera su espada y descubre que no es real sino un virus creado por Otomo para liberar a Hiro Nakamura, atrapado en el juego Evernow. Miko se une a Noah y Quentin en dicha misión, y los tres se ven enfrentados a Harris y Phoebe, hermana de Quentin capaz de anular poderes ajenos. Quentin fallece al impedir que Phoebe anule los poderes de Miko, que sacrifica su existencia para liberar a Hiro, cuyo poder ha sido utilizado para enviar suministros al futuro devastado. Erica desea que la catástrofe global tenga lugar, siendo ella quien escogerá a quienes sobrevivan. Hiro accede a transportar a Noah al 13 de junio para impedir que Claire fallezca y los planes de Erica no tengan lugar.
EN EL PASADO: El 13 de junio, Mohinder se reúne con Angela Petrelli, quien le informa saber el desastre global que se avecina y que Erica le está manipulando para que crea estar trabajando con ella para evitarlo. Angela trabajaba con Erica hasta que descubrió sus intenciones, y que solo sobrevivirían aquellos quien ella considerara dignos. Un Evo capaz de controlar los videojuegos, también manipulado por Erica, atrapa a Hiro Nakamura en un videojuego llamado Evernow y se lleva su espada. Noah y Hiro llegan del futuro para descubrir que Claire ha fallecido dando luz a mellizos; y Angela revela que el destino de los bebés es salvar el mundo del desastre global. La niña es Malina y el niño que recibe el nombre de Nathan es Tommy, con el poder de arrebatar los poderes de aquellos cercanos. De esta forma descubren que Claire murió en el parto porque Tommy adquirió su poder. Hiro y Angela llevan a los bebés al año 1999, donde los crían por separado. Hiro cría a Tommy con Ann y pierde sus poderes espacio-temporales ya que el joven los absorbe. 
El 13 de junio Erica hace que los Harris hagan explotar las bombas que destruyen la conferencia de paz y acusa a Mohinder de ser responsable del atentado. Al descubrir la traición de Erica, Otomo crea a la Chica de la Katana para que libere a Hiro. Phoebe, la hermana de Quentin, anula los poderes de todos los Evos en la conferencia, donde Luke y Joanne pierden a su hijo. Sin embargo, Noah intenta a matar a Erica en el pasado, creando una discrepancia temporal. En ella Quentin se reúne con Phoebe y decide apoyar a Erica y sus planes. El telépata Matt Parkman también trabaja para Erica y logra capturar e interrogar a Noah, pero Caspar borra sus recuerdos antes de que lo logre. Carlos se convierte en héroe de guerra gracias a las acciones de su hermana Farah, que abandona su carrera militar para ocultar sus poderes. Noah se reúne con Tommy, ya adolescente y éste usa sus poderes para devolverle al futuro, mientras Hiro se sacrifica para que escape junto a Ann y Caspar, que borra los recuerdos del joven.
EN EL PRESENTE: Noah regresa al presente y descubre que Quentin sigue con vida, pero es traicionado por él ya que trabaja para Erica, que descubre la existencia de los mellizos. Luke ayuda a salvar a Tommy de un ataque de Joanne, pero Caspar fallece en la confrontación. Sin embargo, Tommy es capturado por el traidor Quentin que le lleva ante Erica con ayuda de Erica. Harris se lleva a Joanne. Sin embargo, Noah llega al lugar  a tiempo de rescatar a su nieta Malina que acaba de llegar. Aunque rechaza la ayuda de Luke este les sigue y se encarga de proteger a Malina cuando Noah es teletransportado. Erica intenta manipular a Tommy hace que la lleve al año 7957, donde ha construido una ciudad que servirá de refugio para sus elegidos. Erica necesita sus poderes para crear un portal con el presente y traer suministros. Allí reaparece Miko de nuevo y se reúne con su padre, que le encomienda que proteja a Tommy. Dearing lleva a Carlos a una residencia donde los Evos capturados son controlados por Parkman, que también retiene a Micah Sanders, que ha sido utilizado para retener información sobre el desastre global inminente. 
Taylor es reclutada por René y varios Evos para rescatar a Micah de dichas instalaciones, donde Carlos encuentra a Farah como una prisionera más. Tras romper el control de Parkman sobre los Evos, Carlos logra encontrar a José. Otomo contacta con Ren en el presente y le da la llave a un portal que le permitirá acceder al futuro. Parkman descubre que Erica no le ha incluido en su lista para ser evacuado al futuro y utiliza a Taylor como rehén para conseguir pases. Sin embargo, tiene un accidente de coche de camino al punto de evacuación y pierde los pases. Taylor revela estar embarazada a su madre, y la abandona al descubrir que Francis ha muerto. Quentin se harta de la violencia de su hermana y ayuda a Luke a rescatar a Malina. Carlos logra escapar con Micah, Farah y su sobrino José con ayuda de Miko, que acaba con la vida del Harris principal. Sin embargo, el Padre Mauricio fallece. La verdadera Miko, hija de Otomo es retenida en Renautas por Erica. Todos los grupos se dirigen a Odesa, punto de evacuación establecido por Erica, mientras Micah revela a todo el planeta las mentiras de Renautas y el desastre global que se avecina. 
Se revela que en su juventud, Erica sufrió los abusos de un Evo con poderes curativos, que la utilizó a cambio de sanar a su padre. De esa violación nació Taylor, y Erica asesinó al Evo tiempo después recibiendo ayuda de Caspar para que Taylor no recordara nada. Tommy deja de confiar en Erica e intenta reunirse con Malina, pero Erica obliga a Otomo a encerrarle en Evernow. La primera ola solar llega, y Luke se sacrifica para detenerla después de verse obligado a incinerar a Joanne e impedir que mate a Malina. Erica utiliza a Tommy para evacuar a todos al futuro, pero deja atrás a Phoebe. Quentin se ve obligado a matarla para evitar que acabe con Malina. Ren entra en Odesa con Emily, la novia de Tommy, y Otomo le introduce en el juego para que rescate a Tommy. Ren tiene éxito y Tommy no solo escapa sino que controla sus poderes de tal forma que consigue averiguar que Angela descubrió que alguien debería de sacrificarse para servir de conducto entre los mellizos. Tommy extrae a Noah del pasado cuando desapareció y él sacrifica su vida para servir de conducto. De esta forma, los tres consiguen detener la ola solar y salvar el mundo. Erica fallece atrapada en un futuro que nunca tuvo lugar.
Tres meses después todos llevan vidas normales, pero Tommy y Malina reciben extrañas cartas de tarot. Angela les explica que son mensajes del padre de ambos, que acudirá a por ellos… y nadie podrá protegerles.

ESCENA
Tommy utiliza sus poderes para salvar a Emily del ataque de Joanne Collins. Luke también aparece para intentar ayudarles. 

1 comentario:

  1. Ay la leche...¿Te puedes creer, Dani, que llevo meses viendo el enlace de tu blog en el de Mocho, y hasta que no he visto esta entrada y he clickado no he caído en quién eres y en que estuve siguiendo tus blogs durante mucho tiempo y luego los "perdí" por descuido? De verdad, pa' hostiarme hasta que me guste...
    PD Sobre la serie: tengo pendiente de revisar la serie original antes de meterme con esta temporada. Pero es que no me da el tiempo con tanta serie y película...

    ResponderEliminar