- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 4 de junio de 2014

MUJERES DESESPERADAS

TÍTULO ORIGINAL
Desperate Housewives
CREADOR
Marc Cherry
PRODUCCIÓN
Cherry Alley Productions, ABC Studios
REPARTO 
Teri Hatcher (Susan Delfino), Felicity Huffman (Lynette Scavo), Marcia Cross (Bree Van de Kamp), Eva Longoria (Gabrielle Solis), James Denton (Mike Delfino), Ricardo Antonio Chavira (Carlos Solis), Brenda Strong (Mary Alice Young), Doug Savant (Tom Scavo), Nicollette Sheridan (Edie Britt), Andrea Bowen (Julie Mayer), Kyle MacLachlan (Orson Hodge), Dana Delany (Katherine Mayfair), Vanessa Williams (Renee Perry)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 3 de Octubre de 2004 al 13 de Mayo de 2012
CANAL DE EMISIÓN
ABC
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Danny Elfman
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA 1: 23 episodios
TEMPORADA 2: 24 episodios
TEMPORADA 3: 23 episodios
TEMPORADA 4: 17 episodios
TEMPORADA 5: 24 episodios
TEMPORADA 6: 23 episodios
TEMPORADA 7: 23 episodios
TEMPORADA 8: 23 episodios
Un total de 180 episodios de cuarenta minutos de duración aproximada cada uno

CURIOSIDADES
La idea de la serie surgió cuando Marc Cherry y su madre estaban viendo un noticiario sobre Andrea Yates, originaria de Houston, Tejas. Yates había confesado haber ahogado a sus cinco hijos en su bañera, el 20 de junio de 2001. Antes de crear “Mujeres Desesperadas”, Cherry era muy conocido por producir episodios y escribir guiones para la popular serie “Las Chicas de Oro” y su sucesora “Hotel de Oro”. Adicionalmente, había creado “The 5 Mrs. Buchanans”, “La Tripulación” y “Some of my Best Friends”. Sin embargo, ninguna de estas series había logrado siquiera un año. Cherry tuvo serios problemas para conseguir que una cadena mostrara interés en el concepto de “Mujeres Desesperadas”. Tanto HBO, CBS, NBC, Fox, Showtime y Lifetime rechazaron la serie. Finalmente, dos nuevos ejecutivos de ABC, Lloyd Braun y Susan Lyne, decidieron dar luz verde al proyecto. Sus razones se basaban en el éxito de la serie “O.C.”, la cual había demostrado que una serie de esas características podía tener éxito en horario de máxima audiencia.
Poco después, Disney haría que Braun y Lyne  fueran despedidos, después de que aprobaran otra serie dramática, “Perdidos”.
Inicialmente, los ejecutivos de la ABC no estaban satisfechos con el título de la nueva serie, y sugirieron otros como “Wisteria Lane” o “The Secret Lives of Housewives”. Sin embargo, se optó por presentar la nueva serie como “Desperate Housewives” y fue presentada como la nueva telenovela en horario de máxima audiencia. La ABC presentó la serie como la creación de Charles Pratt Junior, famoso por su trabajo en “Melrose Place”, y Marc Cherry. Este último declaró que la serie era una especie de mezcla entre la serie de televisión “California” (1979) y la película “American Beauty” (1999). Mientras Cherry continuó con su trabajo en la serie, Pratt fue acreditado como productor ejecutivo del episodio piloto, y permaneció vinculado a la serie como asesor de producción en sus dos primeras temporadas.
Tras emitir solamente tres episodios, la ABC anunció que tanto “Mujeres Desesperadas” como “Perdidos” emitirían la primera temporada completa.
Una semana más tarde los resultados de audiencia eran más que sobresalientes, por lo que los dueños de la NBC comenzaron a buscar a aquellos que habían rechazado el proyecto para su cadena. La serie fue producida por su creador Cherry Productions, compañía de su creador Marc Cherry, Austin Bagley, y a partir de 2007 por “ABC Studios”. Desde 2004 a 2007, la serie fue producida en asociación con Touchstone Television. Marc Cherry, Tom Spezialy y Michael Edelstein sirvieron como productores ejecutivos durante las dos primeras temporadas. Durante la segunda temporada surgieron conflictos entre los tres, por lo que Edelstein fue el primero en abandonar la serie a la mitad de la segunda temporada. Al final de la misma, Spezialy también abandonó la serie. Para la tercera temporada, Joe Keenan, famoso por “Frasier”,  y George W. Perkins se unieron a Cherry en producción. Aunque recibió elogios por su trabajo en la serie, Keenan la abandonó tras su tercera temporada para trabajar en otros proyectos.
El concepto de saltar cinco años en el tiempo para la quinta temporada estuvo basado en la necesidad de revitalizar las líneas argumentales de la serie.
Calista Flockhart, Heather Locklear, Mary-Louise Parker y Courteney Cox fueron consideradas para el papel de Susan Mayer. El personaje de Bree estaba basado en la propia madre de Marc Cherry, quien es homosexual. Durante la serie, cuando Bree descubre que su hijo es gay le dice que “le querría incluso si fuera un asesino”. Esta fue la misma frase exacta que la madre de Cherry le dijo cuando salió del armario. Originalmente, Dana Delany fue la actriz considerada para el papel de Bree, pero lo rechazó en tres ocasiones. Aludió que había tenido un papel similar en la serie “Pasadena”, y lo le apetecía quedar encasillada. En la quinta temporada se uniría al reparto con el papel de Katherine Mayfair. Marcia Cross se presentó a las pruebas para el papel de Mary Alice Young, pero se le concedió de Bree. Nicolette Sheridan se presentó a las pruebas para interpretar a Bree, pero recibió el papel de Edie Britt.
Felicity Huffman llegó a rechazar el presentarse a las pruebas para el papel de Lynette, aunque sus agentes le convencieron para que cambiara de idea. Marc Cherry quedó tan impresionado que le dio el papel de forma instantánea. Roselyn Sanchez no logró hacerse con el papel de Gabrielle, compitiendo contra Eva Longoria. Sheryl Lee se hizo con el papel de Mary Alice y rodó el episodio piloto. Sin embargo, los productores cambiaron de opinión optando por Brenda Strong, y tuvieron que volver a rodar las escenas del personaje.

NOTA PERSONAL
Sin duda otra gran serie basada en mujeres y sus vidas, qué destacaría por combinar comedia, drama y misterio de la forma más efectiva. Yo la descubrí algo tarde, comenzando a verla por su quinta temporada, y teniendo que ponerme al día con las anteriores antes de poder seguir adelante. Sin duda, las dos primeras temporadas destacan sobre las siguientes en calidad de tramas.
Supongo que cada vez es más evidente que cuando se estira en exceso una serie, tiende a flaquear. Aunque las siguientes temporadas tenían aspectos positivos, creo que el salto de cinco años provocó algunos problemas, aunque a mí me pareció que logró incluir elementos muy interesantes. La última flaqueó demasiado para mi justo. La narrativa a manos del personaje de Mary Alice Young me pareció un recurso muy efectivo.
Destacaría a los personajes de Susan y Bree como los más interesantes, y los que más me llamaron la atención. Lynette y Gabrielle también son personajes remarcables, aunque reconozco que el último lograba irritarme en ocasiones. Luego destacaría varios personajes secundarios que creaban grandes momentos. Por supuesto, los misterios de cada temporada proporcionaban grandes hilos argumentales; así como la idea del caos que provoca tener secretos oscuros en nuestras vidas. En general, no se puede negar que la serie fue toda una revolución, y a mi logró mantenerme enganchado.

HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)
PRIMERA TEMPORADA: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis son cuatro buenas amigas que residen en Wisteria Lane. Susan está divorciada y reside con su hija Julie. Lynette está casada con Tom, y tiene cuatro hijos pequeños: los gemelos Porter y Preston, Parker y Penny. Gabrielle está casada con Carlos, y no tienen hijos. Bree está casada con Rex, y tiene dos hijos llamados Andrew y Danielle. Las cuatro amigas quedan devastadas cuando su buena amiga Mary Alice Young se suicida. Investigando el misterio, las cuatro mujeres pasan por diferentes situaciones. Susan se enamora del fontanero Mike Delfino, compitiendo con su vecina Edie Britt por su afecto. Lynette lidia con cuidar de sus cuatro hijos, hasta que Tom decide que ella comience a trabajar y él ocupe su lugar. Bree tiene problemas con Andrew, quien accidentalmente atropella a la madre de Carlos, y resulta ser gay; y también intenta solucionar su matrimonio con Rex, quien fallece debido a la interferencia de un celoso farmacéutico llamado George.
Gabrielle tiene una aventura con su jardinero adolescente John, mientras que el corrupto Carlos acaba en prisión, descubriendo lo ocurrido. El misterio de Mary Alice se resuelve. Tras comprar a un bebé llamado Dana de manos de una drogadicta, escapa a Wisteria Lane con su marido Paul, otorgándole al bebé el nombre de Zach. Cuando su madre regresa, Mary Alice la mata accidentalmente, pero años más tarde comienza a ser chantajeada por su vecina, Martha Huber, por lo que se suicida. Tom asesina a Martha, pero la hermana de esta, Felicia, llega en busca de venganza. Mike Delfino resulta ser el padre de Zach y antigua pareja de la drogadicta. Sin embargo, Zach descubre la verdad y mantiene a Susan como rehén.
SEGUNDA TEMPORADA: Zach se ve obligado a escapar, y Susan interfiere en la búsqueda de Mike, lo que provoca su ruptura. Susan tiene una pequeña aventura con su ex, Carl, quien está saliendo con Edie, por lo que esta quema la casa de Susan, siendo luego víctima de un ataque de abejas. Eventualmente, Mike y Susan se reconcilian y reencuentran con Zach, cada vez más perturbado.
Felicia consigue que Tom sea enviado a prisión, abandonado por Zach, al heredar la fortuna de su verdadero abuelo, al que asesina. Mike decide proponer matrimonio a Susan, pero es atropellado por Orson Hodge, interesado en Susan. Bree descubre que George provocó la muerte de Rex, y tras dejarle permite que se suicide. Andrew intenta chantajearla, llegando a intentar denunciarla, y Bree decide abandonar a su hijo. Sumida en la bebida y abandonada por su hija Danielle, Bree se da a la bebida y acaba internándose en una institución psiquiátrica. Decide escapar al descubrir que Danielle pretende escapar con su vecino Matthew, quien asesinó a su novia tiempo atrás, dejando que la culpa recayera sobre su hermano retrasado, y engañando a su madre Betty. Matthew fallece abatido por fuerzas especiales, y Bree logra salvar a su hija. Gabrielle pierde al bebé que esperaba, y la posibilidad de adoptar a otro. Cuando Carlos sale de la cárcel, ambos convencen a su asistenta para que tenga a su hijo. Sin embargo, pronto descubre que su asistenta y Carlos tienen una aventura, y expulsa a su marido de casa.
Lynette reasume su trabajo, pero pronto es acompañada por Tom. Lynette descubre que Tom tiene una hija de una aventura tiempo atrás, y tras un enfado inicial, decide apoyarle para que forme parte de la vida de la niña.
TERCERA TEMPORADA: Mike despierta del coma provocado por el accidente sin recordar sus dos últimos años. Eddie fracasa en su intento de seducirle cuando es acusado de un asesinato que no cometió. Susan ha iniciado una nueva relación con el inglés Ian, pero eventualmente regresa con Mike, quien tras recuperar sus recuerdos le propone matrimonio. Ambos se casan en una boda organizada por Susan en el bosque. Bree se casa con Orson, y ambos sobreviven a los ataque de la madre y la primera mujer de Orson, Gloria y Alma. Ambas conspiran para que Orson regrese con su primera mujer, y la madre de Orson está a punto de asesinar a Bree. Sin embargo, Alma fallece al caer desde el tejado, y Gloria queda paralitica y muda tras un ataque al corazón, cuando Orson impide que asesine a Bree.
Bree finge estar embarazada cuando su hija Danielle queda embarazada, y la envía lejos hasta que el embarazo finalice. Andrew regresa a casa reconciliándose con su madre. Orson se “reconcilia” con Mike, a quien ataco para cubrir el hecho de Gloria había asesinado a una antigua amante de ambos. Gaby y Carlos se divorcian, y la mujer es acosada durante un tiempo por Zack, convertido en millonario tras asesinar a su abuelo. Tras esto inicia una relación con el nuevo alcalde Victor Lang. Ambos se casan, pero Gaby comienza a temer que se ha casado con un hombre manipulador. Eddie fracasa en su intento de iniciar una relación con Carlos, e intenta suicidarse. Lynette ayuda a Tom a iniciar un negocio de pizzería, enfrentándose al odio de su hijastra Kayla, cuya madre fallece en un tiroteo. Tras varios problemas en la pareja, Lynette descubre que tiene cáncer.
CUARTA TEMPORADA: Susan ayuda a Mike a superar una adicción a las drogas, y ambos tienen un hijo.
Se descubre que Orson atropelló a Mike, y Bree se separa de él, poniendo como condición que se entregué y cumpla su pena para solucionar su problema. Danielle tiene a su hijo, que es criado por Bree, quien confiesa lo ocurrido a sus amigas. Lynette logra superar su cáncer, pero está a punto de ser arrestada por maltratos debido a las manipulaciones de Kayla. Al descubrirse eso, Kayla es enviada a vivir con sus abuelos.  El matrimonio de Gabrielle con Victor se viene abajo, y la mujer inicia una aventura con Carlos. Durante un tornado, Victor intenta matar a Carlos, pero acaba falleciendo durante el temporal. De esta forma, Carlos y Gabrielle vuelven a iniciar su relación. Eddie había fingido su suicidio para seducir a Carlos, e intenta seducir a Orson. Al descubrirse esto, sus vecinas le dan la espalda, y Eddie abandona Wisteria Lane. En el barrio se instala una pareja gay, Lee y Bob, así como Katherine Mayfair. La mujer ha estado escapando de su exmarido Wayne, quien la maltrataba. Cuando su hija falleció en un incidente adoptó a otra joven muy parecida.
Al enterarse de esto, Wayne intenta matarla, pero es él quien pierde la vida a manos de la mujer. Susan, Bree, Gabrielle y Lynette la apoyan al descubrir lo ocurrido, declarando a su favor ante la policía. Cinco años pasan tras estos sucesos.
QUINTA TEMPORADA: Durante los cinco años pasados, Orson sirvió su tiempo en prisión, y Bree se ha hecho famosa publicando su libro de recetas, tras perder la custodia del hijo de Danielle. Los hijos de Lynette y Tom han crecido, y Tom ha tenido un encuentro cercano a la muerte. Gabrielle y Carlos han logrado tener dos hijas. Susan tuvo un accidente de coche chocando con otro, cuyos pasajeros, una mujer y su hija, fallecen. Como consecuencia de esto, Susan y Mike se divorcian. Tras varios años sufriendo de ceguera, Carlos recupera la vista, y su familia vuelve a hacer fortuna. Gabrielle tiene problemas para lidiar con su rebelde hija Juanita, y se ve forzada a acoger a su sobrina, Ana. Bree se sumerge en el éxito, lo que provoca que Orson se sienta rechazado y acabe sufriendo de cleptomanía.
Andrew se casa con un doctor, pero Bree decide divorciarse de Orson, quien descubre que su mujer ha fingido un robo en su casa para no tener que dividir bienes.
Lynette y Tom lidian con la aventura de su hijo Preston con una mujer casada, pierden su negocio de pizzería, y descubren que esperan gemelos de nuevo. Katherine inicia una relación con Mike, quien llega a proponerle matrimonio. Susan tiene una relación con Jackson, hasta que este acaba deportado al ser inmigrante ilegal de Canadá. Edie regresa con su nuevo marido Dave Williams, quien resulta ser el viudo de la mujer y padre de la niña de que murieron en el accidente de coche. Dave busca venganza e intenta acabar con la vida de Susan y su hijo. Al descubrir esto, Edie intenta escapar y fallece electrocutada tras chocar en su coche contra un poste. Mike llega a tiempo de salvar a Susan y su hijo, mientras Dave termina ingresado en un hospital psiquiátrico.
SEXTA TEMPORADA: Susan y Mike vuelven a casarse, pero se ven enfrentados a varios problemas económicos, por lo que terminan por tener que alquilar su casa, y mudarse fuera.
Julie está a punto de ser estrangulada pero sobrevive, y debe superar una aventura con el nuevo vecino casado, Nick Bolen. Katherine tiene un ataque de nervios al perder a Mike, que le obliga a acabar ingresada. Tras recuperarse, inicia una relación con una mujer y ambas abandonan Wisteria Lane. Bree tiene una aventura con Karl Mayer, ex marido de Susan, hasta que este fallece en un accidente en el que Orson pierde el uso de sus piernas. Bree y Orson se reconcilian y se enfrentan a Sam, hijo de Rex.
Este descubre el accidente de Andrew atropellando a la madre de Carlos, y Bree se ve obligada a entregarle su compañía para silenciarle. Orson se defrauda al ver que Bree no obliga a Andrew a enfrentarse a sus actos, algo que él tuvo que hacer. Carlos y Gabrielle tienen un breve enfrentamiento con Lynette por razones laborales, pero logran reconciliarse. Su problemática sobrina Ana se muda a Nueva York para iniciar su carrera como modelo. Lynette logra que su hijo no se case con una caza fortunas, pero pierde a uno de los gemelos que esperaba pero da a luz a otro, logrando que el estrangulador, el joven Eddie, se entregue a la policía.
La nueve residente es Angie Bolen, casada con Nick a quien perdona sus infidelidades, pues le ayudó a escapar de su pareja Patrick, un terrorista ecológico, padre de su hijo. Patrick vuelve en busca de venganza, para perder la vida.
SEPTIMA TEMPORADA: Cuando Felicia es localizada y arrestada, Paul Young es liberado de prisión y se instala en la casa de Susan buscando venganza contra sus antiguos vecinos. Lynette recibe la visita de su amiga de universidad Renee, que acaba por instalarse en Wisteria Lane. Lynette descubre que cuando comenzó a salir con Tom, este tuvo una aventura con Renee, pero le perdona. Tom es persuadido para aceptar un trabajo en el que asciende rápidamente, aunque esto provoca un distanciamiento con Lynette.
Dicho distanciamiento provoca que la pareja se separe. Bree mantiene una relación con Keith, un joven diecisiete años más joven que ella. La relación finaliza cuando Keith descubre tener un hijo de una relación pasada y se traslada. Bree comienza a salir con el Detective Chuck Vance, y Carlos Solis finaliza su amistad con ella al descubrir que Andrew mató accidentalmente a su madre. Susan y Mike superan sus problemas financieros. Susan también pierde un riñón en una revuelta y lo recupera gracias a la donación de la esposa de Paul Young, quien se suicida. Dicha esposa era la hija y cómplice de Felicia, quien intenta acabar con Paul y fracasa, falleciendo en un accidente de tráfico. Paul decide entregarse confesando el asesinato de Martha. Carlos y Gabrielle descubren que su hija verdadera fue intercambiada accidentalmente por Juanita en el hospital al nacer. Tras conocer a su hija biológica, obligada a abandonar el país, logran superar esa crisis. El padrastro de Gabrielle, que la violaba siendo una adolescente, regresa. Carlos lo mata cuando agrede a su mujer, y Susan, Bree y Lynette deciden ayudar a cubrir el asesinato.
OCTABA TEMPORADA: El encubrimiento del asesinato de Alejandro provoca gran tensión sobre las cuatro amigas. Gabrielle se ve enfrentada al alcoholismo de Carlos, quien logra recuperarse. Gabrielle también se convierte en toda una ejecutiva del mundo de la moda; y la pareja termina por mudarse a California. Lynette se enfrenta al nuevo interés romántico de Tom, y la futura paternidad de su hijo Preston con Julie Mayer. Tom y Lynette terminan por reconciliarse y se mudan a Nueva York. Bree recae en el alcoholismo y la adicción sexual, estando a punto de suicidarse. Al abandonar a Chuck, este intenta hacer su vida imposible estando a punto de descubrir el asesinato de Alejandro. Orson mata a Chuck y pone a Bree bajo gran presión para reconstruir la relación. Al descubrir las manipulaciones de Orson, Bree la abandona. Orson decide suicidarse, pero antes la delata a la policía. Bree recibe la ayuda de un abogado llamado Trip Weston; pero antes de morir de cáncer la Señora McCluskey asume la culpa del asesinato. Bree y Trip se casan y mudan; y Bree comienza una carrera en política. Renee se casa con un nuevo vecino llamado Ben. Este tiene problemas temporales con un prestamista, y cuando Mike Delfino interviene, es asesinado. Susan se enfrenta a su viudedad y el embarazo de Julie, provocado por Preston Scavo. Susan es la primera de las cuatro amigas en abandonar Wisteria Lane con su familia

ESCENA
Esta serie está llena de escenas memorables, pero si hay una escena que me dejó impactado fue la de muerte de Mike.

f

3 comentarios:

  1. Una de mis series favoritas yo tengo las 8 temporadas en DVD, yo empecé a verla cuando emitían la segunda temporada en la tele aunque un amigo me prestó la primera temporada para que me pusiera al día de todas las temporadas la mejor para mi es la primera es la que tiene más suspense y te mantiene en vilo hasta su sorprendente final.
    Aunque combina drama, suspense y comedia no deja de tener elementos de culebrón, de las cuatro mujeres me gustan Susan, Bree y Lynette el personaje de Gaby es el menos interesante aunque si me gustó la historia de amor con Carlos y no nos olvidemos del gran desfile de arpías que pasaron por la serie la señora Huber, Felicia Tillman, la madre de Orson etc, por mencionar algunas.
    Un personaje que me encantaba mucho también era el de la señora McCkuskey adoraba al personaje y como al final da la cara para que Bree no vaya a la cárcel una pena que muera y tristemente la actriz también murió en la vida real al poco tiempo de finalizar la serie.
    Con respecto al final no me gustó que mataran a Mike Susan no se merecía ese final ya que las otras tres mujeres si tienen su final feliz que no digo que Susan no lo tenga en el futuro aunque no nos lo cuenten, la vida sigue y puedes imaginar que al final le fue todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Solo 2 cosas Dana Delany se unió a la serie en la cuarta temporada no en la quinta y en nota personal has escrito para mi justo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ha sido error mío. Gracias por señalarlo.

      Eliminar