- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 25 de junio de 2014

STAR WARS: THE CLONE WARS (TV)

TÍTULO ORIGINAL
Star Wars: The Clone Wars
DIRECCIÓN
Dave Filoni
CREADOR
George Lucas
PRODUCCIÓN
Lucasfilm, Lucasfilm Animation, CGCG
REPARTO  (VOCES)
Matt Lanter (Anakin Skywalker), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi), Tom Kane (Yoda, Narrador), Dee Bradley Baker (Soldados Clon), Corey Burton (Conde Dooku / Darth Tyranus), Nika Futterman (Asajj Ventress), Terrence C. Carson (Mace Windu), Catherine Taber (Padmé Amidala), Anthony Daniels (C-3PO), Ian Abercrombie & Tim Curry (Canciller Palpatine / Darth Sidious), Matthew Wood (General Grievous), Ahmed Best (Jar Jar Binks)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 3 de Octubre de 2008 al 2 de Marzo de 2013
CANAL DE EMISIÓN
Cartoon Network, Space, Netflix
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Kevin Kiner, John Williams
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA 1: 22 episodios
TEMPORADA 2: 22 episodios
TEMPORADA 3: 22 episodios
TEMPORADA 4: 22 episodios
TEMPORADA 5: 20 episodios
TEMPORADA 6: 13 episodios
Un total de 121 episodios de veintidós minutos de duración aproximada cada uno

CURIOSIDADES
Durante la tercera de las convenciones conocidas como “Star Wars Celebration”, en abril de 2005, George Lucas hizo la declaración oficial de que se estaba trabajando en una continuación de la serie “Star Wars: Clone Wars” del año 2003. Dicho proyecto iba a ser tridimensional y sería emitida en el canal conocido como Cartoon Network. En julio de 2005 comenzó la preproducción de la serie. La trama de la serie tendría lugar entre los episodios 21 y 22 de la serie original del año 2003. De hecho, la nueva serie nunca mostró a Anakin como Padawan, rango que ostentaba en los primeros veintiún capítulos de los veinticinco de la serie original. El estilo de la nueva serie se describió como una fusión del Anime asiático con un estilo de animación tridimensional único. La producción primaria tuvo lugar en la instalación de Singapur de “Lucasfilm Animation”. Se contrató a un total de trescientos artistas digitales y otros tanto en localizaciones de Singapur como de California.
Se utilizó software Autodesk para animar la serie, y el programa de diseño gráfico conocido como Maya-3D para crear planetas con gran cantidad detalle, así como personajes y criaturas. Los animadores también usaron y revisaron diseños de la serie de 2003 a la hora de definir el estilo de animación para la nueva serie. Los capítulos eran mostrados como una antología, lo que quería decir que las historias no se mostraban en un estricto orden cronológico. De hecho, el orden de los capítulos se alteró demasiado en las primeras temporadas, creando algo de confusión entre los espectadores que se percataban de saltos temporales atrás y adelante en la trama. Por este motivo, se optó por adquirir un orden más definido a mediados de la tercera temporada. La intención de George Lucas era llegar a crear por lo menos cien capítulos de la serie, independientemente de los resultados de audiencia que tuviera. Este fue un objetivo que logro, ya que se llegaron a emitir ciento veintiún episodios.
Su fusionaron varios episodios para crear un episodio piloto, y se decidió que este fuera estrenado en cines.
La acogida de esta película fue muy negativa por parte de crítica y espectadores. Debido a esto el equipo se preocupó, aunque dichas preocupaciones resultarían innecesarias. “The Clone Wars” se convirtió en el estreno más visto de toda la historia de Cartoon Networks. La serie se hizo con un total de tres millones de espectadores en su debut, de acuerdo a “Nielsen Media Research”. La crítica se mostró muy positiva con la serie, la cual también tuvo una muy buena acogida por parte de los fans, consiguiendo un efecto opuesto al del film.
Cada temporada tenía un título propio, centrando la trama en una temática determinada, con el añadido de episodios considerados de relleno. La primera temporada fue “Una Galaxia Dividida”, la segunda “El alzamiento de los Cazarecompensas”, la tercera “Secretos Revelados”, la cuarta “Líneas de Batallas, y la quinta “Armada de Venganza”. Cuando “The Walt Disney Company” compró “LucasFilm”, se anunció que la serie de animación sería cancelada para poder concentrarse más en una nueva trilogía de películas para la saga.
Determinados capítulos de la sexta temporada ya se habían producido. Tras varios esfuerzos, “Netflix” anunció que el siete de marzo de 2014 comenzaría a distribuir los trece episodios producidos de la sexta temporada, con la intención de poder otorgar una sensación de conclusión. De esta forma se emitió una sexta temporada que recibiría el título de “Las Misiones Perdidas”.

NOTA PERSONAL
Como ya he mencionado en el post de la película que precedió a la serie, al verla me quedé bastante preocupado ante el proyecto de la serie. De hecho, perdí completamente el interés en la serie, y no vi ninguno capítulo de las dos primeras temporadas. Ya en Reyes, me regalaron esas dos primeras temporadas, y la verdad es que me quedé sorprendido al ver que la calidad de las historias era mucho más superior. Evidentemente, en las temporadas siempre hay episodios de relleno, pero también se podía contar con sagas bastante interesantes, y se utilizaban personajes de la primera trilogía como el Almirante Ackbar, Tarkin, Mon Mothma e incluso Chewbacca.
Antes de alabar los aciertos, debo admitir que el desorden cronológico de algunos episodios me molestó bastante. A pesar de esto, se usaron muchas ideas interesantes como el uso de cazadores de recompensas, las tramas e intrigas políticas de la república, y el retomar personajes desaprovechados como Darth Maul. Incluso el personaje de Ahsoka me pareció mucho más interesante que en la película. Asajj Ventress siempre ha sido uno de mis personajes favoritos y me encantó ver su evolución a lo largo de la serie. Por otro lado, la sexta y corta temporada me pareció la más excepcional, resolviendo misterios como el origen de la Orden 66, el misterio de Sifo-Dyas, o la excepcional trama del Maestro Yoda entrenándose para conservar su conciencia tras la muerte. En términos generales me ha parecido una serie remarcable y muy lograda estéticamente.

HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)
PRIMERA TEMPORADA: Las Guerras Clon siguen manteniendo a la Republica Galáctica y la Alianza Separatista en constantes batallas. El Maestro Yoda consigue derrotar a Asajj Ventress y obtener la alianza de otro planeta. El General Grievous provoca una nueva amenaza con la creación de una nueva arma, el Cañón de Iones, que causa el malfuncionamiento de los cruceros de la Republica, y logra capturar a la Senadora Amidala. Anakin, Obi-Wan, Ahsoka y el Maestro Plo Koon colaboran, logrando destruir la nueva arma y rescatando a la Senadora Amidala. R2-D2 es capturado por un pirata especial que desea vender el androide al General Grievous, pues su base de datos contiene todos los planes de guerra de la Republica. Anakin y Ahsoka logran rescatar a R2 a pesar de la traición de una unidad R3. La Senadora Amidala realiza negociaciones con el Planeta Rodia a pesar de la interferencia Separatista. Durante el conflicto, logran capturar al Virrey Nute Gunray. Sin embargo, Ventress consigue rescatarle con la ayuda de un guardia del senado, que traiciona a la Republica, para acabar siendo asesinado por ella.
Anakin, Obi-Wan y el Conde Dooku se ven obligados a cooperar al ser capturados por los piratas liderados por Hondo Ohnaka. Los tres logran escapar, pero Anakin y Obi-Wan fracasan en su intento de capturar a Dooku, que logra escapar. Anakin, Ahsoka y Aayla Secura se estrellan en un planeta habitado por una tribu que defiende el pacifismo mediante la pasividad. Cuando la tribu es amenazada por una nueva arma Separatista, los Jedi deciden protegerla en contra de los deseos de su líder. Los jóvenes de la tribu deciden ayudarles al considerar que al menos hay que luchar por la libertad. Anakin y Obi Wan impiden que los habitantes del Planeta Pantora y la tribu salvaje que habita una luna bajo su jurisprudencia. Los Separatistas intentan exterminar a los habitantes de Naboo con un nuevo virus. Anakin y Obi Wan logran impedir la catástrofe y encuentran una cura para las infectadas Ahsoka y Padme. Los ejércitos de la Republica liberan al Planeta Ryloth de la invasión Separatista con ayuda de Mace Windu. El cazarecompensas Cad Bane ataca el Senado y toma varios rehenes, consiguiendo que el Canciller acceda a la liberación de Ziro el Hutt. Cad Bane consigue triunfar en dicha misión.
SEGUNDA TEMPORADA: Darth Sidious contrata los servicios de Cad Bane para que robe un holocrón del Templo Jedi. Cad Bane lo consigue, y el holocrón contiene un listado de niños sensitivos a la fuerza, que Cad Bane debe capturar para Darth Sidious. Obi-Wan Kenobi, Anakin y Ahsoka logran rescatar a los niños. Padme Amidala se reencuentra con un antiguo amor, el Senador Clovis, y ejerce de espía ya que Clovis trabaja para los separatistas. Padme descubre que los Separatistas están creando una nueva factoría de Droides en el Planeta Geonosis. Anakin, Luminara Unduli y sus respectivas padawans Ahsoka y Barriss Offee consiguen destruir la factoría, y descubren un parasito usado para reanimar a los Geonosianos. De regreso, Ahsoka debe liberar a sus tropas y Barriss cuando son poseídos por los parásitos. Obi-Wan, Anakin y Adi Gallia logran rescatar al Maestro Eeth Koth de las garras del General Grievous quien consigue volver a escapar. Obi-Wan se reencuentra con su antiguo amor, la Duquesa Satine, en el Planeta Mandalore.
Allí, descubren que ha resurgido la orden de la Guardia de la Muerte, terroristas que desean tomar el control del planeta. La amenaza es contenida temporalmente. En otra misión, las tropas clon despiertan accidentalmente a una bestia llamada Zillo, cuya armadura es impenetrable. Logrando noquearla, reciben la orden del Canciller Palpatine para llevarla a Coruscant y estudiar dicha impenetrable armadura. La bestia consigue escapar provocando el caos entre el planeta, hasta que los Jedi y los clones se ven obligados a acabar con su vida. Sin embargo, el Canciller Palpatine ordena que comiencen experimentos para clonar a la bestia. Bobba Fett se infiltra entre los cadetes clones con la intención de vengar la muerte de su padre, Jango Fett, quien murió a manos de Mace Windu. Bobba Fett está a punto de acabar con la vida de Mace Windu, pero R2 logra escapar para pedir ayuda. Los Jedi, y especialmente Ahsoka, acuden al rescate logrando derrotar a Bobba Fett, quien es arrestado, aunque sigue jurando vengarse.
TERCERA TEMPORADA: Los clones derrotan el ataque de Ventress sobre Camino; y Ahsoka ayuda a la Duquesa Satine a delatar al Primer Ministro de Mandalore como corrupto y traidor.
Ziro el Hutt ha sido rescatado por Cad Bane por órdenes de los Hutt, preocupados por la información incriminatoria que posee. La cantante Sy Snootles seduce a Ziro logrando hacerse con la información y asesinándole después. Obi-Wan Kenobi y Quinlan Vos fracasan en su intento de capturar a Cad Bane. Ahsoka acompaña a Padme a reunirse con una antigua amiga que ahora pertenece a los Separatistas, intentando crear negociaciones de paz. Ahsoka se hace amiga de su hijo Lux. Las negociaciones fracasan, pero Padme consigue convencer al Senado para que no gaste más dinero en el aumento de tropas, y sí en ayudar  a los ciudadanos de la Republica. Darth Sidious le ordena al Conde Dooku que se deshaga de Ventress, pero esta sobrevive y se alía con la bruja Madre Talzin para vengarse. Talzin entrega a Savage Opress como nuevo aprendiz de Dooku, para traicionarle, pero acaba por volverse contra Ventress y Dooku, descubriendo a través de Talzin que Darth Maul sigue vivo.
Anakin se enfrenta a su papel como Elegido en un Planeta fuerte con la fuerza, donde debe superar la tentación de dejarse llevar por el lado oscuro. Obi-Wan, Anakin y Ahsoka rescatan al Capitán Tarkin y el Maestro Even Piell de la Ciudadela para salvaguardar información sobre rutas secretas. Aunque logran escapar, Even Piell fallece en la batalla. Ahsoka es secuestrada por una tribu que usa jóvenes Jedi para entrenar sus habilidades como cazadores. La joven padawan logra escapar con la ayuda del Wookie Chewbacca.
CUARTA TEMPORADA: Los Jedi y las Tropas Clon liberan el Planeta Mon Calamari de los Separatistas, y consiguen que el nuevo rey del planeta sea coronado. Anakin y Padme también desbaratan un intento del Conde Dooku de iniciar una guerra civil en el Planeta Naboo. El Maestro Jedi Pong Krell traiciona a la orden, intentando provocar que las Tropas Clon se masacren entre ellas en un lejano planeta. Sus visiones le han revelado que los Jedi perderán la guerra y que un nuevo orden se alzara, al cual desea unirse. Un clon acaba con la vida del traidor. Anakin, Obi-Wan y Ahsoka liberan a unos colonos prisioneros en un planeta esclavista, evitando que Dooku se haga con el apoyo del mismo.
Para Anakin resulta especialmente difícil, dado su pasado como esclavo. Lux abandona a los Separatistas al averiguar que su madre fue asesinada por Dooku. Ahsoka impide que cometa un error aliándose con la Guardia de la Muerte, aunque el joven decide partir por su cuenta. Obi-Wan se infiltra en un equipo de cazarecompensas liderados por Cad Bane, y contratados por Dooku, cuyo objetivo es capturar al Senador Palpatine. Anakin y Obi-Wan impiden que Dooku capture al Canciller. Ventress intenta regresar con las Brujas de Dathomir, pero Dooku masacra a su pueblo como venganza, dejándola sin propósito. Savage Opress localiza al mutilado Darth Maul y le ayuda a recuperarse con ayuda de la Madre Talzin. Ambos juran vengarse de Kenobi, quien es enviado por el consejo a detenerle. Obi-Wan recibe la inesperada ayuda de Ventress, pero ambos se ven obligados a escapar de Savage Opress y Darth Maul.
QUINTA TEMPORADA: Obi-Wan Kenobi fracasa en su intento de detener a Darth Maul y Savage Opress, logrando escapar gracias al pirata Hondo.
Adi Gallia fallece en la confrontación. Ahsoka se reencuentra con Lux en Onderon, ayudando a la rebelión del planeta a expulsar a los Separatistas. Ahsoka también acompaña  a un grupo de niños Jedi en su misión de crear sus propias espadas luz. Los niños terminan por rescatar a Ahsoka de manos de los piratas de Hondo. R2-D2 pasa a formar parte de un escuadrón de droides, ayudándoles a hacerse con un módulo encriptado Separatista, e impidiendo un atentado contra la flota de la Republica. Dath Maul y Savage Opress ayudan a la Guardia de la Muerte a hacerse con el Planeta Mandalore. Sin embargo, Darth Maul asesina a su líder convirtiéndose en el verdadero líder. Kenobi acude a rescatar a Satine, pero Darth Maul la asesina ante el frustrado Jedi. Kenobi logra escapar con ayuda de la Guardia de la Muerte. Mientras tanto, Darth Sidious ataca a Darth Maul y Savage Opress, acabando con la vida del segundo, y sometiendo al primero. Barriss Offee traiciona a los Jedi provocando una explosión en el Templo, e incriminando a Ahsoka como la culpable.
Ahsoka es expulsada de la Orden Jedi y sometida a juicio. Sin embargo, con la ayuda de Ventress, Anakin descubre que Barriss es la responsable salvando a su Padawan. Afectada por lo ocurrido, Ahsoka decide no regresar a la Orden Jedi, y parte ante un desolado Anakin.
SEXTA TEMPORADA: Cuando un clon descubre que tiene la orden de asesinar Jedis implantada genéticamente, es eliminado. Palpatine logra hacerse con el control del Clan Bancario. Anakin y Obi Wan descubren que el Conde Dooku fue quien encargó el ejército de clones, lo cual preocupa al Consejo Jedi, que decide mantener dicha información oculta.  La voz Qui Gon-Jinn contacta con Yoda, explicándole que debe entrenarse para conservar su consciencia tras la muerte. Qui-Gon explica que él no completó el entrenamiento, razón por la que solo puede comunicarse con Yoda desde el más allá. Yoda se embarca en un viaje, que incluye una visita a Dagobah, logrando finalizar con éxito su entrenamiento.

ESCENA
Hay muchas escenas buenas en la serie, pero me quedo con la lucha de Darth Sidious contra Darth Maul y Savage Opress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario